27 de agosto de 2007

Intercambio cultural

El intercambio cultural en Baja California ha existido desde nuestros antepasados, [por ejemplo] con la relación de familias [que llegan de otros países a compartir] el territorio con los que aquí habitamos.

La región de Baja California mantiene una fusión de diversas culturas, dada la ubicación de la frontera. El intercambio cultural se da cuando se comparten tradiciones, costumbres o hábitos principalmente con Estados Unidos. La relación existente entre la población de ambos países y la cercanía de los territorios hace que se adopten diferentes modos de vida. Se puede decir que la frontera es un punto de intersección de diferentes culturas, pues no solamente es con países vecinos, sino con toda la gente migrante que cada día llega a Baja California.

La adopción de estos modos de vida hace que existan diferentes culturas en una sola, independientemente de que tan arraigado sea de donde el habitante provenga. Nuestra cultura es diferente por la influencia de otras culturas y la práctica de las mismas en nuestra región.

José Manuel Hernández Chávez
Grupo 332 Tijuana, B. C.
Actividad 1. Características de nuestra región.

1 comentario:

Unknown dijo...

Considero que el señor Jose Manuel Hernandez Chavez acerto en escribir un articulo tan interesante como lo es el intercambio cultural, ya que eso no solo se da aqui en tijuana, sino en cualquier parte... espero que el señor Jose Manuel siga inspirando por este medio con sus articulos los cuales considero que son de calidad.