26 de agosto de 2007

Baja California se caracteriza por la gran diversidad

Baja California se caracteriza por la gran diversidad de personas y costumbres. En esta región podemos encontrar a una inmensa cantidad de personas procedentes de diversas partes de la República Mexicana, incluso del mundo. Un ejemplo de esto ocurre en la ciudad de Tijuana, donde debido a su cercanía con los Estados Unidos se puede observar una mezcla de los idiomas inglés-español.

También podemos observar como sigue llegando gente del sur a esta ciudad con la intención de trabajar en los Estados Unidos o aquí en Tijuana. Como resultado de esto podemos ver como se mezclan las costumbres que nos traen de su lugar de origen con las que tenemos aquí, ya sea la manera de hablar, la manera de festejar, vestir, etcétera, que le dan a Tijuana un estilo único.

Perspectiva: histórica-cultural

Paulo Sergio Sánchez Porras
Grupo 332 Tijuana, B. C.
Actividad 1. Características de nuestra región

1 comentario:

Anónimo dijo...

Concuerdo con su punto de vista compañero, ya que la fusion de ideologias y tradiciones esta palpable y cada dia mas a la alza.

y es bien curioso tambien lo que usted menciona conlo de la mezcla del idioma, pienso queun grandisimo ejemplo seria lo que se conoce como "Spanglish".

siga asi mi amigo, estare a la espera de algo new.