21 de mayo de 2009

El Contraanálisis del cine en la sociedad

Por Julia Azucena Guzmán Díaz
Marc Ferro nos trata de convencer que hay que recurrir a la ficción y a lo imaginario del cine para definir los elementos de realidad, es decir podemos hacer historia con las imágenes y argumentos que nos proporcionan los Films, no importa si son ficticios ya que estos proporcionan el folklore, artes y tradiciones populares.
Para encontrar dichas ideas en necesario que se observe la película no como simples imágenes sino que nos invita a analizarla a fondo y trasfondo, es decir hacer crítica al relato, escenario, el director, el productor, el público para quien fue dirigida etc.
No tengo mucho que escribir, solo me queda decir que el cine (una película o film) puede aprovecharse aun más para comprender y analizar el pasado, ya que es una visión de la realidad de un equipo productor, es parecido a un libro que busca a un lector, así la película esta hecha para un publico y para dar a entender un ideal o idea. En un film se proporciona muchísimas imágenes en movimiento que pueden ser analizadas, se proporcionan ideas y visiones ya sea de manera individual (un director) o de manera grupal (la productora, equipo de montaje, maquillaje etc.).

No hay comentarios: