11 de mayo de 2009

VII Encuentro Regional de Estudiantes de Historia

Sinuhé Guevara Flores

Los pasados días 22, 23 y 24 de abril de 2009, los estudiantes de historia de la Escuela de Humanidades de la UABC fueron anfitriones del VII Encuentro Regional de Estudiantes de Historia del Norte y Occidente del país, en el que participaron alumnos de universidades de Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Guerrero, Distrito Federal y otros lugares.

Las ponencias que dieron forma al evento fueron llevadas a cabo en las instalaciones del campus universitario de la UABC y el edificio del IMAC. Estudiantes, egresados y docentes se turnaron la palabra para exponer los temas que investigan, mientras la comunidad de historiadores e invitados asistieron como presentes.

Las ponencias fueron divididas en mesas simultáneas según la temática, hubo mesas de historia regional (en la que los estudiantes dieron aportes según la región de donde provenían), historia mundial, teoría de la historia; así como las conferencias magistrales de investigadores, las cuales atraían un número mayor de asistentes.

El objetivo del Encuentro era facilitar el acercamiento entre los estudiantes de historia de diversas regiones del país, comparar ideas y conocer los temas que se investigan en otras instituciones académicas.

No hay comentarios: